El último super trainer en entrar al ultracompetitivo mercado del running fue hecho en Italia.
Ya está disponible el super trainer Atomo Star de Diadora, cargado de tecnología. La última innovación para running de Diadora fue diseñada, probada y producida en Manovia, el taller de calzado interno de la marca en Italia.
“Hemos elaborado meticulosamente el Atomo Star para que sea diferente a cualquier otra zapatilla de running en el mercado”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Diadora USA, Bryan Poerner. “Esta zapatilla combina a la perfección durabilidad, función y máximo rendimiento aprovechando nuestras tecnologías más avanzadas y la superlativa artesanía italiana. Proporciona a los atletas una opción ágil, reactiva y altamente amortiguada para todo, desde carreras largas hasta carreras de tempo, pasando por una zapatilla de competición sin placa”.


Desde el punto de vista estético, Diadora ha explicado que la Atomo Star se inspira en su zapatilla de running retro Mythos Star 2, uno de sus modelos de mayor éxito hasta la fecha. Además, la marca afirmó que los componentes de la Atomo Star se eligieron meticulosamente «para mejorar la experiencia de carrera, centrándose en atraer a los entusiastas de la zapatilla baja que prefieren una zapatilla más ligera con la máxima comodidad y capacidad de respuesta, sin comprometer la amortiguación».
La entresuela es lo más destacado de la Diadora Atomo Star, que cuenta con el compuesto de espuma supercrítica Anima N2 de la marca. Diadora explicó que el compuesto ofrece al usuario «una combinación ideal de ligereza, amortiguación y retorno de energía», por lo que es «perfecto para carreras largas en las que el máximo confort es esencial y con una capacidad de respuesta mejorada para esfuerzos más duros y ritmos más rápidos». Diadora también declaró que Anima N2 proporciona a la zapatilla una reactividad del 72 por ciento, lo que supone un aumento del 40 por ciento y una reducción del peso del 40 por ciento en comparación con su compuesto Light EVA. Hay un drop de 6 milímetros en la entresuela, con 34 milímetros en el antepié y 40 milímetros en el talón.
Aparte de la entresuela, la Atomo Star presenta una parte superior fabricada con la malla Air Mesh transpirable de doble capa de Diadora con una construcción Unitongue integrada que, según explica la marca, incorpora la lengüeta a la capa interior. Además, el zapato fue construido con suelas de alta resistencia a la abrasión Duratech 5000 de Diadora.
La Diadora Atomo Star, la zapatilla de entrenamiento diario más fiable, cuesta 240 dólares y puede adquirirse a través de Diadora.com.