

Jordan Brand tiene una larga historia de zapatillas especiales de edición para jugadores, iniciando esta tendencia en 1994 con una variedad de AJ9 para jugadores de la NBA. Esta semana, tenemos una mirada de cerca a un par de los Air Jordan 4 hechos para los Aztecas de la Universidad Estatal de San Diego.
En 1985, cuando el Air Jordan 1 hizo su debut, muchos de los colores del calzado usados por Michael luego tuvieron lanzamientos públicos, y siguen siendo icónicos cuarenta años después. Luego, en 1994, Nike y Jordan comenzaron una tradición completamente nueva en calzado, el modelo exclusivo para jugadores. Crearon pares personalizados del Air Jordan 9 que fueron entregados a seis jugadores de la NBA seleccionados, creando estilos ultra limitados que nunca tendrían un lanzamiento público. Esa tradición continúa hasta hoy, especialmente a través de escuelas patrocinadas por Nike y Jordan.
En años recientes, Jordan Brand ha expandido su lista de escuelas que patrocinan, proporcionando uniformes y equipo a una amplia gama de programas universitarios de fútbol, baloncesto y béisbol. Junto con su equipo de rendimiento, Jordan también regala a muchos de sus atletas estilos PE especiales, generalmente diseñados en los colores de la escuela con detalles especiales. Esta semana, tenemos una mirada de cerca a uno de estos pares, hecho para los Aztecas de la Universidad Estatal de San Diego.
Los colores de SDSU son una combinación llamativa de negro y rojo, aunque este último está mayormente ausente en su nuevo Air Jordan 4 PE. En cambio, la icónica silueta presenta una parte superior principalmente de cuero negro nubuck, con acentos de cuero marrón moteado en las guardabarros delanteros y las lengüetas. El branding Jumpman en Oro Metálico aparece en las lengüetas y talones, junto con un cordón y etiqueta colgante con el logo de SDSU. Finalmente, un parche rojo en el interior de las lengüetas completa el look de edición limitada.